Saltar al contenido

Todo lo que tienes que saber de un bebé antes de estar embarazada

Hay algunas cosas sobre bebés que tú y tu pareja tienen que saber antes de tomar la decisión de quedarse embarazada. ¿Están listos para un recién nacido?

El sueño del bebé es su sueño

Una de las cosas más importantes sobre bebés es que lo que más le quita el sueño a la madre es el sueño del bebé.

Así que duerme cuando el bebé esté dormido. Si lo haces, tendrás más energía para los próximos meses. Lo mismo vale para su padre, después de todo, necesita estar de buen humor cuando el niño despierte.

Tu vida cambiará radicalmente

Totalmente. Las cosas que solías hacer, como llegar a casa después de un largo día y descansar, o salir solo a caminar, serán reemplazadas por actividades que involucren al pequeño.

De hecho, incluso ir al baño y bañarse serán rutinas diferentes en su vida. Ahora, con el bebé, todo debe hacerse más rápido y toda la atención de su vida se centrará en él. ¿Estás listo para eso?

Hay que dedicar mucho tiempo al pequeño

No sólo para las necesidades físicas, sino también para las emocionales. Como mencionamos, es muy emotivo, así que es esencial pasar mucho tiempo con él.

Así que disfrútalo para contar historias, cantar melodías y jugar con él. Estas actividades son valiosas para su desarrollo.

Se expresan llorando

El llanto de su hijo es la forma de comunicación más utilizada por él al principio de su vida. Y esta es una de las cosas sobre bebés que muchos padres no saben, lo que hace que pasen un buen rato los primeros días solos con el niño.

Así que acostúmbrate. Si están solos, lloran, si tienen hambre, lloran, si tienen calor también lloran.

Los bebés son muy emotivos

Los bebés tienen necesidades físicas, psicológicas y emocionales. Exigen atención constante en todos los sentidos, después de todo, no están preparados para darse la vuelta solos.

Por esta razón son aún más necesitados emocionalmente, lo que es muy natural para ellos.

A los bebés les gusta enrollarse

Porque el ambiente cálido les recuerda al útero. Sí, tienen recuerdos sensoriales agradables de cuando estaban en el vientre de mamá.

Así que si se mete en una crisis, acuéstalo y mantén su temperatura, eso le hará sentir cómodo.

Al principio, la leche materna es todo lo que necesita

El bebé no necesita agua y mucho menos comida. La leche materna es el único alimento que necesita y no existe lo que llaman leche débil.

De hecho, ¿sabías que cada leche materna es desarrollada especialmente para cada bebé? Mamá, no te sientas insegura, tu hijo está recibiendo toda la comida que necesitas.

El baño puede ser un momento difícil

Puede que su hijo tarde un poco en acostumbrarse a los momentos del baño. Así que, en esas ocasiones, prepare bien el ambiente, deje todo en el lugar y cuente con ayuda si se siente inseguro.

Toda su casa debe cambiar para recibirlo

Los objetos cortantes, pequeños y puntiagudos se guardarán, reservarán e introducirán adecuadamente, así como las puertas, los vasos sanitarios y los cajones bien sellados para la protección del niño.

Además, puede que necesites hacer espacio en la casa para acomodarte, así como tus juguetes. Lo último que les va a importar ahora es la decoración, créanme.