Saltar al contenido

Recuerdos para baby shower clásicos

Los recuerdos de baby shower son una hermosa manera de agradecer a las invitadas su presencia en la celebración por la llegada del nuevo bebé. Ahora bien, si tenemos que pensar en idea para crear los recuerdos de baby shower, podemos elegir entre muchas opciones, ya que como bien sabemos, el mercado nos ofrece una variedad de productos para celebrar los baby shower realmente basta, pero como dijimos en varios artículos de nuestro sitio, lo mejor es siempre involucrarnos al máximo con la organización de la fiesta, lo cual, lógicamente incluye, realizar algunas manualidades caseras. Entre algunas ideas que podemos dar para los recuerdos de baby shower, los más clásicos son los pequeños figurines de porcelana fría, los cuales, no se deben limitar solo a los bebés o a los angelitos, ya que también podemos hacer chupetes, pequeños biberones, pañales, o cochecitos de bebés.

recuerdos-baby-shower-recuerdos

Debemos tener en cuenta que la regla principal a la hora de fabricar nuestros propios recuerdos de baby shower es que los mismos deben estar relacionados a la temática de la fiesta. Por otro lado, para aquellas mamás o aquellas amigas que les gusta trabajar un poco más en la manualidades, podemos decir que una excelente idea para recuerdos de baby shower es hacer pequeños ositos de peluche o de trapo con alguna golosina, tales como paletas o bombones. Y lógicamente no podemos olvidar que cada uno de los recuerdos de baby shower deben llevar su correspondiente tarjeta de agradecimiento, las cuales pueden estar personalizadas o no, eso dependerá de la preferencia de los organizadores de la fiesta.

A la hora de realizar manualidades para los recuerdos de baby shower, también debemos tener en mente un punto importante, si la fiesta será solo de mujeres o mixta; en este último caso es fundamental que haya recuerdos de baby shower tanto para hombres como para mujeres, por eso importante determinar la cantidad de invitados y quienes asistirán a la fiesta, para no cometer errores a la hora de fabricar los recuerdos de baby shower. De todas maneras siempre es conveniente hacer algunos de más, en caso de que se agreguen invitados de último momentos. Muchas mamás se preguntan cuál es el momento ideal para entregar los recuerdos de baby shower, y generalmente la respuesta es que siempre se deben entregar al término del baby shower, pero por otro lado, muchas mujeres deciden entregar los recuerdos de baby shower como premios para los juegos que se van realizando a lo largo de la fiesta.

Cómo debe ser la presentación de los recuerdos de baby shower

La presentación de los recuerdos de baby shower es otro punto a tener en cuenta; siempre es mejor inclinarse por aquellos recuerdos que sean fáciles de envolver, ya sea en alguna bolsita de celofán o también podemos presentarlo dentro de cajitas o bolsitas de tela tipo terciopelo, según que tipo de recuerdo entreguemos. Por ejemplo, las cajitas de caramelos, suelen ser de los recuerdos de baby shower más tradicionales, y el impacto que tenga el mismo sobre sus invitadas, dependerá únicamente de la presentación que se le desee dar. En el caso de que su idea sea entregar estos recuerdos de baby shower y no este segura de comenzar a hacerlos, en este sitio podrá encontrar un molde de esta cajita de caramelos en un archivo de extensión PDF, en donde se le indicarán las características e instrucciones de la misma.

Por otra parte, una de las presentaciones para recuerdos de baby shower más originales y apropiados, son los frasquitos de comida de bebé. Lo que se puede hacer es pedirle a alguna amiga que tenga bebés, que nos guarde algunos cuantos tarritos de la comida, pero en el caso de que no tengamos la oportunidad para conseguirlos de esta manera, podemos comprar tarritos similares en algún negocio que se especialice en la venta al publico de frascos.

Una vez que los tengamos en nuestras manos, lo que haremos es realizar en papel de calcomanía, etiquetas que digan la fecha del baby shower y el nombre del bebé. Por ejemplo “recuerdo del baby shower de Francisco Molina”, y lógicamente la etiqueta debe ser azul y si es una nena, entonces será rosa. En el caso de que no se sepa el nombre del bebé se pueden utilizar colores como el amarillo, el blanco y el verde claro. El frasquito lo podemos llenar con lo que más nos parezca apropiado, por ejemplo, podemos utilizar sales de baño, incluso velas aromáticas o bien, confites y caramelos. No importa cual sea la presentación que elijamos para entregar los recuerdos de baby shower, siempre debemos personalizarlos con una tarjetita como bien dijimos anteriormente, y por lo general, se presentan todos juntos dentro de alguna canasta decorada.