Saltar al contenido

Nuestras propias invitaciones para baby shower

invitaciones-baby-shower-invitacion

Uno de los detalles más importantes en una fiesta de baby shower son sin duda alguna las invitaciones, ya que debemos tener en cuenta que serán estas las encargadas de reflejar el estilo y la originalidad de nuestra celebración. Las invitaciones para baby shower suelen conseguirse de manera muy fácil, ya que existen muchos comercios que se especializan en las mismas, a su vez, podemos optar también por bajarlas de algún sitio de Internet que las ofrezca, pero a pesar de esto, también podemos tomar la iniciativa de crearlas nosotros mismos. Es importante que si nos decidimos por hacerlas nosotros mismos debemos hacer del diseño de las invitaciones para baby shower una prioridad dentro de la lista de organización, ya que debemos tener en cuenta que las mismas deben ser hechas con bastante tiempo de anterioridad.

Como bien dijimos, las invitaciones para baby shower serán la primera impresión que nuestros invitados tendrán acerca de nuestra celebración, por esta razón debemos lograr que las mismas tengan un diseño personalizado y único. Por otro lado es importante que el hecho de crear nuestras propias invitaciones para baby shower no nos causen ningún tipo de stress, ya que podemos pensar en muchas ideas, pero en el caso de que no se nos ocurra algo nuevo, entonces podemos recurrir a los modelos clásicos y adaptarlos a nuestro gusto o bien, hacerles algunas modificaciones de manera tal, que resulten simpáticas, originales y creativas.

Modelos de invitaciones para baby shower

invitaciones-baby-shower-invitaciones

Como bien hemos dicho en varios artículos de nuestro sitio, todo lo referido a un baby shower debe seguir el contexto de la celebración; por ejemplo, si escogemos algún tema para la fiesta, entonces las invitaciones para baby shower deben ser fieles a él, de tal manera que si, por ejemplo, el tema de la misma son diferentes personajes infantiles, entonces las invitaciones deben tener algún dibujo que haga referencia a los mismos. Pero en el caso de que la celebración no siga un tema en particular, entonces podemos adoptar diferentes ideas para la decoración de las invitaciones para baby shower de los artículos para bebes, como chupetes, biberones, cunas, cochecitos, sonajeros, etc. También podemos tomar ideas de los colores o la decoración que tenga el cuarto del bebé. Por otro lado un punto importante a tener en cuenta a la hora de elaborar nuestras propias invitaciones para baby shower es que debemos considerar a los invitados que asistirán a la celebración, ya que a pesar de que por lo general, la mayoría de los asistentes a la misma son damas, en la actualidad son muchos los hombres que se prestan a participar de los baby shower. Y en este sentido lo más recomendable es evitar la utilización de imágenes o dibujos de mujeres embarazadas con su vientre al aire ya que hay muchos casos en los cuales muchos hombres se sienten algo incómodos.

Por otro lado, la información que incluyamos en las invitaciones para baby shower es fundamental,por lo que es importante que se asegure de no olvidar ningún detalle con respecto a la misma. En todas las invitaciones para baby shower debe figurar la fecha de la fiesta, la dirección en donde la celebración será llevada a cabo, el horario al cual hay que asistir, y también debemos tener en cuenta la importancia de colocar en las invitaciones algunos detalles para que los invitados puedan confirmar su asistencia al baby shower con una fecha estipulada para confirmarla.

Algunas mamás suelen aprovechar las tarjetas de invitaciones para baby shower para incluir algún tipo de información que tenga que ver con una lista de regalos, y en el caso de que no se nos ocurra una manera original de incluir esto en las invitaciones para baby shower, debemos decir que existen muchos comercios que venden este tipo de invitaciones, especialmente diseñadas para que pueda incluir toda la información que queramos agregar en las mismas. Por último no queremos dejar de decir que es fundamental enviar las invitaciones para baby shower con bastante tiempo de anticipación, como bien decíamos, para que de esta manera, las personas que están invitadas a asistir puedan organizar su tiempo y sus agendas para poder acompañarnos en esta celebración tan especial. Por otro lado, es importante que nos aseguremos de contar con los tiempos suficientes para que los invitados puedan confirmar su asistencia y de esta manera poder ir organizando toda la celebración a medida que nos vayan respondiendo. Por lo general, la fecha de confirmación debe fijarse entre 2 y 3 semanas de anticipación a la celebración y esto debe especificarse en todas las invitaciones de baby shower.