Saltar al contenido

Manualidades para tarjetas de baby shower: originales y creativas

Las tarjetas de baby shower son un elemento fundamental ya que las mismas serán las encargadas de reflejar el estilo de la celebración, especialmente las tarjetas de invitación, de todas maneras no creamos que las tarjetas de baby shower se limitan solo a las invitaciones, ya que seguramente tendremos en mente hacer manualidades para tarjetas de baby shower en los souvenirs, y por que no de agradecimiento.

Seguramente cuando comenzamos a planear la fiesta de baby shower para el bebé que se encuentra camino, lo primero que se nos viene a la cabeza es imprimirlas de algún sitio que nos las ofrezca gratuitamente o bien mandarlas a hacer, pero el hecho de realizar manualidades para tarjetas de baby shower con nuestras propias manos, nos da la oportunidad de utilizar un elemento más para agregarle nuestro propio estilo, creatividad y originalidad a la fiesta.

manualidades-tarjetas-baby-shower-elementos

Por ejemplo, algunas mamás virtuosas en cuanto al dibujo, suelen realizar los mismos en papeles especiales de tarjetas utilizando acuarelas, temperas, y otro tipo de pinturas al agua, para realizar es diseño de la tarjeta, y utilizan lapiceras de pluma para escribir, en el caso de las invitaciones, los datos correspondientes. Y si se trata de las tarjetas de agradecimiento que generalmente van adjuntas a los souvenirs, el nombre de la persona y alguna frase simpática. Los modelos que podemos utilizar siempre deben bordear el mismo tópico, es decir que deben tener que ver con la llegada de un bebé, o bien con elementos infantiles.

Las cigüeñas, son de los dibujos más realizados en las manualidades para tarjetas de baby shower, al igual que muchos personajes infantiles, o incluso caricaturas; los bebés, los Ángeles, animales, cualquiera de estos diseños puede acomodarse perfectamente a la temática de un baby shower. Por otro lado, también podemos optar por realizar manualidades para tarjetas de baby shower utilizando otros materiales que no sean papeles especiales; por ejemplo, uno muy utilizado tanto para las invitaciones como para las tarjetas de souvenir y agradecimiento es el foamy o la goma eva, ya que gracias a la predisposición de ambos materiales a ser trabajados de diferentes maneras, podemos realizar creaciones realmente originales, aplicando nuestra creatividad y ocurrencias.

La ventaja que tiene realizar manualidades para tarjetas de baby shower en goma eva es que no solo resultan encantadoras sino que también, no tenemos la necesidad de realizar también un sobre que complemente la tarjeta, aunque de todas maneras existe un diseños de manualidades para tarjetas de baby shower con goma eva en el cual la tarjeta va introducida dentro de una especia de bolsillito fabricado con el mismo material. Si trabajamos específicamente con este material o bien, con foamy, entonces deberemos esforzarnos en crear alguna tarjeta de baby shower que deslumbre a nuestras invitadas.

Alternativas de manualidades para tarjetas de baby shower

manualidades-tarjetas-baby-shower-tarjetas

Si nos disponemos a crear manualidades para tarjetas de baby shower, tenemos que tener en cuenta que las mismas nos llevaran algún tiempo, especialmente porque debemos hacer al menos tres tarjetas para cada invitada considerando que las tarjetas de baby shower que más se utilizan con las invitaciones, las tarjetas para los souvenirs y las de agradecimiento. De todas maneras esto dependerá de la manera en la cual se desee realizar la fiesta, y en todo caso, si no disponemos de todo el tiempo que realmente necesitemos, una buena idea es hacer que las tarjetas de souvenir tengan alguna frase de agradecimiento y así poder ahorrarnos el tiempo que requiere hacer una especial.

Por otro lado, si realmente no disponemos de mucho tiempo para realizar manualidades para tarjetas de baby shower, entonces lo mejor será apegarnos a las ideas y modelos básicos, pero recordemos que siempre debemos ser fieles al motivo y el tema de la fiesta, por ello, a pesar de que se trate de un modelo básico, debemos involucrar diseños simpáticos que agraden a todas las invitadas. Ahora bien, en el caso de además de tiempo, no tengamos ideas para realizar manualidades para tarjetas de baby shower, entonces directamente debemos inclinarnos por comprarlas o imprimirlas desde algún Web-site, o si no, si queremos darle un aspecto más casero y artesanal, podemos copiar esos diseños y adaptarlos a nuestro gusto. Siempre existe alguna salida para lograr que cada uno de los elementos que conformen el baby shower, hagan de esta fiesta por la llegada de un nuevo bebé sea realmente encantadora e inolvidable.