Saltar al contenido

Manualidades para hacer invitaciones y recuerdos

Las ideas de manualidades para hacer en un baby shower son realmente infinitas, ya que a pesar de que podemos apegarnos a los estilos y diseños clásicos de toda fiesta por el nuevo bebé, siempre tenemos la ventaja de que alguna nueva idea original nos surge de la nada.

Precisamente este es uno de los puntos más importantes a la hora de comenzar a planear un baby shower, la originalidad y la creatividad son las razones por las cuales las invitadas se sentirán cómodas y muy a gusto en una fiesta de estas características. De todas maneras es importante que tengamos en cuenta que quienes protagonizan este evento son el bebé y su mamá, por ello, aquellas amigas que seguramente prestaran su ayuda para la organización, también deben considerar estos dos factores.

manualidades-para-hacer-tipos

Ahora bien, lo único que se debe tener en mente acerca de las manualidades para hacer, es que las mismas deben ser fieles a la temática del baby shower; por ejemplo, si organizamos una fiesta de nuevo bebé cuya decoración se basa en personajes infantiles, entonces las manualidades deben tener que ver con ese tema. Lo mismo sucede con las fiestas temáticas en donde el sexo del bebé es el tópico a seguir, si es varón, entonces las ideas de manualidades para hacer que seguramente pasarán por nuestra mente serán autos, aviones, camiones, deportes, etc., lo mismo sucede con las nenas, aunque en este caso debemos decir que la mayoría de las manualidades para hacer, tienen que ver con princesas, castillos y todo tipo de personajes y elementos de fantasía.

De todas maneras creo que todos estamos de acuerdo en que las manualidades para hacer en una fiesta de baby shower que más elaboración llevan son definitivamente los recuerdos o souvenirs. En este caso, y dependiendo de el tiempo con el que contemos, muchas veces es mejor apegarse a los souvenirs clásicos, pero siempre tratando de darles un toque propio de originalidad. Por otro lado, las tarjetas también son parte de las manualidades para hacer en un baby shower y en este caso debemos decir que las ideas de manualidades que pueden surgir suelen ser realmente ocurrentes; a pesar de que hoy por hoy, las invitaciones y tarjetas de baby shower pueden imprimirse o comprarse en cualquier lugar, son muchas las mamas que prefieren realizarlas ellas mismas, ya que muchas veces tener manualidades para hacer para el baby shower de su bebé, no solo las mantiene ocupadas y entretenidas sino que también disfrutan mucho de hacerlas. Además, las ideas de manualidades en las tarjetas suelen ser algo más simples de hacer realidad, siendo esta una de las razones principales por las cuales las mamás las fabrican con sus propias manos.

Ideas de manualidades para hacer

manualidades-para-hacer-figuras

Las ideas de manualidades para hacer en un baby shower van a depender no solo de la temática de la fiesta sino también de los materiales con los que se disponga. Teniendo esto en cuenta podemos decir que algunas de las manualidades para hacer, por ejemplo en goma eva que pueden resultar muy adecuadas para la ocasión son, para la decoración, figuras de personajes infantiles, animalitos, objetos que tengan que ver con un bebé como pueden ser sonajeros, chupetes, biberones, cunas, etc. Seguramente, y teniendo en cuenta la facilidad de trabajo de este material, es probable que las ideas de manualidades para hacer mas factibles en un baby shower sean las de los personajes.

En el caso de que queramos utilizar porcelana fría, entonces en desde un principio debemos tener en cuenta que sea cual sea la idea de manualidades que tengamos, nos llevará mucha más dedicación, especialmente si deseamos fabricar también el material con nuestras manos. Recordemos que cuando trabajamos por porcelana fría debemos ser cuidadosos ya que una vez terminada la manualidad, esta se vuelve muy frágil y puede romperse.

Otras manualidades para hacer pueden llegar a ser canastitas para la comida, los souvenirs o para guardar dulces, bricolages con globos, cartulinas, guirnaldas y dibujos; carteles con elementos como las brillantinas, cintas de bebé, y otros elementos externos.

También podemos realizar dibujos, con acuarelas o cualquier tipo de pintura al agua. También podemos tener algunas ideas de manualidades para hacer en los juegos de baby shower, que a pesar de ser específicos y clásicos, siempre podemos darles algún toque de originalidad gracias a la creatividad con la que contamos. De todos modos, un consejo que podemos darle es que en el caso de que realmente no se le ocurra ningún tipo de idea de manualidades para un baby shower, entonces lo mejor será recurrir a alguna revista o alguna guía que seguramente nos dará muchas ideas sobre manualidades para hacer.