Saltar al contenido

Manualidades en goma eva para baby shower

Las manualidades de goma eva para los baby shower son muy comunes de ver en toda celebración de la llegada de un nuevo bebé, y seguramente esto se deba no solo a que de por si es un material nada costoso, sino que también es muy fácil de manipular y la mayoría de las mamás tienen experiencia utilizando la goma eva para realizar manualidades.

Este es otro de los casos en donde las opciones en donde se puedan utilizar la manualidades en goma eva son muy variadas, ya que este tipo de elementos puede emplearse para lograr diferentes ideas tanto en la decoración como en los pequeños detalles que hacen a la fiesta de baby shower. Ahora bien, así como tenemos la goma eva, también tenemos un material muy similar denominado Foamy, y la diferencia entre ambos es que el foamy es algo más durito que la goma eva y puede rellenarse para darle una apariencia algo más robusta.

De todas formas debemos decir que a pesar de esta pequeña diferencia, tanto las manualidades en goma eva como aquellas hechas en foamy suelen tener básicamente el mismo procedimiento, y se utilizan materiales muy parecidos. Por ejemplo, una de las técnicas para lograr darle la forma deseadas a este material es simplemente colocar el dibujo original o la figura original que deseamos hacer, sobre el foamy y con una plancha caliente y una vez que el material este completamente caliente entonces podremos darle la forma que sedeamos, con nuestras manos. Esta técnica se utiliza especialmente para lograr el relieve en las figuras.

manualidades-goma-eva-hacer

Por otro lado, los materiales con los cuales podemos trabajar nuestras manualidades en goma eva o foamy son, por ejemplo, lápices del N°2, tipo grafito; cualquier tipo de marcador permanente que sea resistente al agua; pinturas que se utilicen al frío; perforadoras para goma eva o bien, las que son para papel también suelen surtir efecto, siempre y cuando la plancha del material sea fina y no demasiado gruesa; cualquier tipo de tijera y para pintar sobre este material, lo mejor son los pinceles hechos para pintar madera. Ahora bien, si deseamos realizar anualidades en goma eva o foamy que tengan que ver con, por ejemplo, caricaturas, podemos dibujar sobre este material y luego recortarlo y pintarlos para darle los detalles últimos, pero en el caso de que no seamos muy buenos dibujantes siempre se puede recurrir a la técnica del calco. La misma consiste en conseguir la figura que se desea hacer, en un papel o cartón, y debemos remarcar cada uno de los detalles, apretando muy fuerte con el lápiz, sobre la plancha de goma eva o foamy. Una vez que hayamos terminado de remarcar todo, cuando retiremos la hoja, nos daremos cuenta que el dibujo se plasmo en la plancha del material, y así podremos recortarlo y pintarlo como más nos guste. También es importante tener en cuenta quepueden utilizarse moldes especiales para manualidades en goma eva que se consiguen en cualquier librería o casa de manualidades.

Últimos detalles para las manualidades en goma eva

Es importante que tengamos en cuenta que siempre debemos apegarnos al tema y a la decoración que tendrá nuestra fiesta de baby shower antes de comenzar a planear cuales serán las manualidades en goma eva que realizaremos para utilizarlas como detalles y complementos de la misma. Ahora bien, en el párrafo anterior ya explicamos más o menos como se maneja este material, junto con el foamy, dos de los más elegidos a la hora de caber manualidades para niños, pero ahora explicaremos cómo debemos darle esos toques y detalles últimos para hacer que nuestras manualidades en goma eva sean encantadoras y enamoren a quien las vea.

En el caso de que las manualidades en goma eva estén formadas por diferentes partes de este material, o bien, del foamy, como es de esperarse necesitaremos unirlas pegarlas entre sí. El mejor de los materiales para lograr hacer esto con firmeza es la silicona liquida o en barra. Esto se debe a que al tratarse de un material de pegado frío de lo puede agregar a la figura sin el riesgo a que la misma se deforme.

En el caso de la silicona en barra, debemos tener en cuenta que se suministra con una pistola, y teniendo en cuenta que se trata de un pegamento caliente es importantísimo tener mucho cuidado con no quemarse, además se debe tener mucha precisión para no dañar la figura ya hecha. Por último y para agregar alguno toques personales a nuestras manualidades en goma eva, podemos utilizar pinturas de bordado líquido para que la figura adopte una suerte de relieve, además de que con este material, las manualidades en goma eva para baby shower suelen quedar realmente muy bonitas. Este tipo de pinturas pueden conseguirse en cualquier mercería o negocio especializado en manualidades, y los tipos de pinturas con los que nos podemos encontrar son las pinturas metálicas, las transparentes, los mates, y las pinturas brillantes. En todos los casos, las manualidades en goma eva suelen destacarse entre la decoración