Saltar al contenido

Manualidades de baby shower en porcelanicron para adornos y souvenirs

El porcelanicron es uno de los tantos términos que se le da a la porcelana fría, aunque debemos decir que el mismo es el que se utiliza entre los profesionales que trabajan este material. Teniendo esto en cuenta, podemos decir que realizar manualidades de baby shower en porcelanicron no es tan complicado como mucha gente, el único factor importante que debe tenerse en cuenta es que muchas veces, la experiencia de trabar con este tipo de material puede ayudarnos considerablemente.

Ahora bien, la mayoría de las veces que las mamás deciden poner manos a la obra y confeccionar manualidades de baby shower en porcelanicron, las mismas suelen estar destinadas a ser los souvenirs de la fiesta, y esto se debe a que este tipo de material tiene una gran predisposición para la realización de adornos, estatuas y otro tipo de objetos que pueden resultar ser decorativos.

manualidad-baby-shower-porcelanicron-modelos

Si bien siempre se puede recurrir a la creatividad y originalidad de cada mamá, existen algunos ejemplos de manualidades de baby shower en porcelanicron que son clásicas de la fiesta. Tal es el caso de los figurines de bebes, pañales, angelitos, incluso muchas mamás se atreven a realizar pequeños portarretratos. También los personajes mitológicos son de los más elegidos a la hora de realizar manualidades de baby shower en porcelanicron, por ejemplo, en el caso de que se sepa cual será el sexo del bebé, los figurines de haditas son ideales para los baby shower de nenas, mientras que los duendes son los preferidos de las mamás que están esperando a un varón.

De todas formas, como bien dijimos anteriormente, la experiencia es fundamental, por eso, si es la primera vez que realizamos una manualidad de baby shower en porcelanicron, lo mejor será no buscar modelos demasiado complejos de hacer, ya que no siempre pueden quedar estéticamente correctos. También es importante tener en cuenta que realizar manualidades con este tipo de material requiere de mucho tiempo y paciencia, y en el caso de que se quieran utilizar como souvenirs, teniendo en cuenta que se deben realizar más de un modelo, lo mejor es buscar ayuda. Lo ideal es que cuando se realicen manualidades de baby shower en porcelanicron, contemos con al menos tres personas más que nos ayuden, aunque esto también dependerá del tiempo con el que contemos para realizarlos. Por otra parte, sería genial que no caigamos siempre en los modelos clásicos de manualidad de baby shower en porcelanicron, ya que lo ideal es que no utilicemos toda nuestra creatividad, para que cada detalle de la fiesta resulte original para las invitadas.

¿Cómo hacer porcelanicron?

Si bien el porcelanicron es un material que podemos encontrar en cualquier lugar, existe una receta cacera para que seamos nosotros mismos quienes lo fabriquemos; probablemente nos lleve algo de tiempo y tengamos que invertir bastante paciencia en ello, pero no hay nada mejor que seamos nosotros mismos quienes fabriquemos el material con el cual realizaremos las manualidades de baby shower en porcelanicron.

El porcelanicron posee una consistencia muy similar a la masa con la que juegan los niños y tiene la ventaja de que puede pintarse, teñirse y secarse con mucha facilidad. Generalmente, toda manualidad de baby shower en porcelanicron es bastante duradera pero a su vez muy frágil, por ello es importante que una vez que estén listas, se guarden en un lugar seguro para que no se corra el riesgo de que se rompan.

Para fabricar esta masa necesitaremos, 1Kg. De cola vinílica, 1 cucharada de formol, 2 cucharadas de glicerina, 3 cucharadas de vaselina, 1 ½ de acido cítrico (el limón es el más indicado), 1 cucharada de benzoato de sodio, 1 cucharada de acido esteárico y ½ kg. de almidón de maíz. El procedimiento es bastante sencillo ya que debemos integrar la cola vinílica con el almidón de maíz y mezclarlo hasta que se integre por completo.

Una vez hecho esto se deberán agregar las medidas correspondientes del ácido cítrico y el acido esteárico, el benzoato de sodio, la vaselina y la glicerina. Esto se debe cocinar a fuego mínimo durante 20 minutos y debemos estar permanentemente revolviendo la mezcla con una cuchara de madera. Una vez que esté cocinada, se deberá esperar que se enfríe y se colocará el formol, y es importante que se guarde en algún recipiente hermético durante unas 24 horas. Una vez terminado todo el procedimiento, la masa estará lista para que realicemos todo tipo de manualidades de baby shower en porcelanicron.