Saltar al contenido

Los mejores consejos para escoger el nombre de tu bebé

Escoger nombres de bebés puede ser un enorme reto, singularmente para progenitores y madres de primer viaje. El día de hoy, si busca en la red de redes, aparecerán múltiples listas con sugerencias de nombre, mas aun con esa sencillez, aún debe decidirse.

Pensando en ello, a continuación presentamos algunos de los mejores consejos para elegir el nombre de tu bebé:

Homenaje a un familiar

¿Conoces a esa abuela o bien bisabuelo que es una inspiración para todos en la familia? ¿Y si lo honras con el nombre de su hijo? Esa puede ser una buena razón, si es el deseo de los progenitores.

Consejo: por mucho que sea una buena forma de honrar a alguien en la familia, seleccionar el nombre del bebé es resolución de los progenitores. No se sientan presionados.

Conoce el significado de los nombres

Es posible que no seas supersticioso, mas seleccionar un nombre significativo puede ser una buena solicitud.

Revise ciertos nombres y sus significados; así podrá librarse de todas las dudas al respecto.

Combine su nombre con su apellido.

Si no estás seguro al escoger el nombre de tu hijo, mira de qué forma queda con su apellido. Si su apellido es muy, muy diferente, puede seleccionar un nombre más frecuente.

Nombres compuestos

Los nombres compuestos son una buena ideas para los que vacilan entre 2 o más opciones. Mas ya antes de juntarlos, vean de qué forma se juntan, si tienen armonía y si tiene sentido juntarlos.

Los nombres compuestos pueden verse preciosos, mas la combinación puede ser peligrosa si no está bien pensada.

Escucha a tus hijos

Si no son progenitores por primera vez, puede ser interesante implicar a sus hijos en la elección del nombre del bebé.

Esto es esencial a fin de que se sientan incluidos en esta nueva fase de la familia y ayuden a abordar temas como los celos y las inseguridades antes de la llegada del nuevo miembro de la familia.

Busca en Google

Si tienes un apellido común, busca en Google el nombre que tienes en psique para tu hijo.

Es posible que haya miles y miles de resultados. Eso no necesariamente es algo malo, mas es esencial que sepas ese detalle.

Trata de pronosticar los apellidos

Los pequeños padecen mucho con apodos en la escuela y si puedes eludir esa incomodidad para tu hijo, mejor. Repite los nombres que te agradan con el apellido y observa si suenan con alguna palabra, singularmente de doble sentido.

Como es natural, los apellidos son ineludibles e inclusive legales para socializar, siempre que no ocasionen incomodidad en la vida social del pequeño.