Saltar al contenido

La tradición del pastel de pañales

pastel-panales-pasteles

Un pastel de pañales es uno de los mejores regalos que se le puede ofrecer a una madre que esta a punto de dar a luz ya que se trata de un regalo muy práctico en donde el ingrediente principal son precisamente los pañales. La tradición del pastel de pañales en un baby shower nace a partir de que los pañales son de los productos más importantes y necesarios que requerirán los padres, por eso es que en ningún baby shower puede faltar el pastel de pañales. Debemos tener en cuenta que quienes deben realizar el pastel de pañales para la mamá, son las invitadas, y una gran idea puede ser la de incluir otros productos dentro del pastel de pañales tales como por ejemplo biberones, chupetes, esponjitas, jabones, aceites para la piel del bebe, talcos, toallitas etc.

La decoración del pastel de pañales también es muy importante, aunque por lo general hace referencial al sexo del bebé; por ejemplo, si el bebe es varón, la decoración deberá ser celeste, con algunos detalles como autitos, o aviones, también puede hacer alguna referencia a deportes, en el caso de que el bebé sea una nena, es probable que se decore el pastel de pañales de color rosa; pero en el caso que aún no se sepa el sexo, entonces los mejor será decorarlo de blanco o amarillo. Generalmente el pastel de pañales suele tener alrededor de unos 3 pisos y en cuanto a la decoración podemos decir que se pueden implementar muchos elementos, tales como los productos mencionados anteriormente, o bien, muñecos de peluche, sonajeros, cualquier tipo de objeto que esté relacionado con el bebé y que pueda llegar a ser útil para los nuevos papas.

Cómo hacer un pastel de pañales

pastel-panales-tipos

Si bien existen muchas maneras de hacer un pastel de pañales, y por lo general las ideas dependen de la creatividad de quienes los hagan, a continuación daremos los pasos para fabricar un pastel de pañales básico. En primer lugar debemos tener muy en claro cuales serán los elementos que utilizaremos y cual será el diseño del pastel de pañales. Una vez que ya tenga la idea entonces puede comenzar a comprar todos los elementos. Para un pastel de pañales básico necesitará unos 60 pañales (aunque es importante tener en cuenta que siempre es conveniente comprar algunos más) un rollo de cinta de bebé del color correspondiente a la decoración que tendrá el pastel, y el grosor debe elegirlo según su criterio, aunque lo más recomendable es que el mismo sea proporcional a la altura o el tamaño de los pisos que conformaran al pastel de pañales, a su vez, se necesitará un rollo de cinta de bebé para enrollar los pañales entre sí. El resto de los elementos serán cuestión de su preferencia; biberones, chupetes y diferentes artículos y productos de bebé, y el elemento más importante, un plato para pasteles.

Para realizar el primer piso de este pastel de pañales, utilizaremos unos 35 pañales los cuales estarán enrollados y sujetos con una bandita elástica; es importante que los pañales estén enrollados lo más apretados que sea posible, y siempre comenzando por la parte delantera hasta la parte de atrás. Una vez que estén todos enrollados de deberá colocar la mamadera o alguna botellita de aceite para bebés, y alrededor de la misma colocaremos los pañales enrollados; cuanto esté el primer piso armado, debemos sujetar los pañales con una banda elástica que sea lo suficientemente grande como para poder sostener todos los pañales.

De esta misma manera se deberán construir los otros dos o tres pisos, teniendo en cuenta que deben ser cada vez más chicos a medida que el pastel de pañales se eleva. Ahora bien, para el último piso también se deberá colocar alguna botellita, ya sea de productos de bebés o bien un biberón, y los pañales se deben enrollar de la misma manera que los pisos anteriores, pero lógicamente en menor cantidad. En cuanto a la decoración, esta es la parte más divertida de crear un pastel de pañales; recuerde que lo mejor para decorar el pastel de pañales es seguir la línea de la temática del baby shower, pudiéndose utilizar muñecos de peluche, chupetes, biberones, juguetes para la bañera, sonajeros. Los mismos suelen colocarse entre los rollos de los pañales, aunque en cualquier lugar en donde se vean bien es correcto; ahora bien, la parte más importante de la decoración del pastel de pañales es la coronación del mismo, ya que es importante que para darle ese toque especial, se le coloque algún elemento en el último piso. Algunas de las ideas más comunes que suelen verse en cualquier pastel de pañales son muñecos de peluche, escarpines de bebes, o bien, alguna figura hecha con goma eva o foamy que puede ser un personaje infantil, de caricaturas, una cigüeña, un querubín o bien, un bebé.