Saltar al contenido

Ideas para baby shower originales

A la hora de planificar la celebración de un baby shower debemos tener en cuenta que la originalidad y la creatividad juegan un papel fundamental. Ahora bien debemos admitir que la forma más fácil para pensar en ideas para baby shower son las celebraciones temáticas ya que en estos casos solo debemos tener en cuenta que los temas deben estar relacionado siempre con bebés. De todas maneras aunque muchas veces pueda sonar muy sencillo pensar en ideas para baby shower, muchas veces ese trabajo se complica mucho ya que son muchos los detalles de los cuales debemos estar muy atentos si tenemos en cuenta que un baby shower es una fiesta que debe recordarse por siempre. Habitualmente quienes están encargadas de las ideas para baby shower son las amigas de la mamá, pero en muchos casos son las mismas mamas quienes deciden llevar a cabo la fiesta.

ideas-baby-shower-decoracion

Dentro de todas las ideas de baby shower en las que podemos pensar a la hora de planear y organizar una celebración de este tipo, debemos estar pendientes de factores como la decoración, la cual, como bien dijimos al principio, siempre será más sencilla de idear si planteamos un tema específico. De esta manera podremos orientar todas las ideas para baby shower en una decoración que tenga que ver, por ejemplo, con personajes infantiles, caricaturas, o animalitos. Los globos, las guirnaldas, los carteles, incluso los murales, son de los elementos más recurridos para la decoración.

Teniendo en cuenta que la mayoría de los baby shower comienzan al medio día y terminan a la noche, la comida es un punto fundamental a considerar. En este sentido debemos decir que las ideas para baby shower en cuanto a la comida pueden ser muchas, especialmente para la presentación. Resulta muy original hacer presentaciones con la temática de los bebés, pero las mismas dependerán del tipo de comida que se sirva, aunque debemos decir que generalmente la comida que se sirve en los baby shower es de fácil preparación: los canapés, las ensaladas, o bien, las masitas y los postres suelen ser de los más elegidos. La mantelería también es importante, y en cuanto a los elementos de decoración para la mesas podemos nombrar a los servilleteros y los centros de mesa de baby shower que serán los encargados de darles ese toque tan encantador precisamente a la mesa. En este aspecto podemos pensar en muchas ideas de baby shower, solo debemos recordar que es importante que usemos toda nuestra creatividad y originalidad en cada uno de los detalles que hagan a esta celebración.

Algunas prácticas ideas para baby shower

ideas-baby-shower-ideas

Dentro de todas las ideas de baby shower en las que podemos pensar a la hora de la organización, no pueden faltar los juegos. El entretenimiento es una de las características principales de esta celebración, y aquí podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación, pero recordemos que todos y cada uno de los juegos, así sean inventados por nosotros mismos o no, deben estar relacionados con temas de bebés, algunas ideas para juegos baby shower son las sopas de letras, los juegos en grupo, los individuales, y recordemos que siempre debemos tener premios para cada uno de los juegos que llevemos a cabo.

Tampoco podemos olvidarnos de la tarjetería, en donde generalmente se utilizan tarjetas de invitación, de agradecimiento y para souvenirs (aunque generalmente son las tarjetas de agradecimiento las que van adjuntas con los souvenirs), En este caso podemos hacerlas nosotros mismos, ya que resultan mucho más personales.

Como bien hemos dicho, las ideas para baby shower son realmente muchas, y solo debemos poner a prueba nuestra creatividad; tal es el caso de los recuerdos de baby shower los cuales pueden ser fabricados por nosotros mismos, o bien, podemos comprarlos. En ambos casos debemos tener en cuenta que los mismos deben relacionarse con el bebé que está por llegar, y a pesar de que las ideas para baby shower que siempre se nos vienen a la cabeza cuando pensamos en los souvenir son los figurines, no debemos limitarnos solo a ellos. Podemos pensar en muchas ideas para realizar los recuerdos, y en este caso podemos decir que los chocolates y los caramelos, ofrecidos con una buena presentación, suelen ser de los preferidos entre los invitados. El festejo por la llegada de un nuevo bebé merece ser una fiesta inolvidable, por eso, a la hora de pensar en las ideas para baby shower no demos limitarnos a imitar lo tradicional.