Saltar al contenido

Ideas de manualidades en foamy para baby shower

A pesar de la cantidad de materiales con los que podemos contar a la hora de planificar la decoración y los detalles que la celebración para la llegada del nuevo bebé, por alguna razón, las mamás siempre se inclinan a realizar alguna manualidad en foamy para baby shower.

manualidad-foamy-baby-shower-manualidades

Para aquellas personas que no estén familiarizadas con este término, el foamy, foami o foamy es un material muy similar a la goma eva, con algunas pequeñas diferencias tales como que en este caso nos encontramos con un material que además de ser algomás resistente, puede rellenarse, con espuma o semillas o cualquier otro material, lo que nos permite que podamos realizar manualidades tales como pequeños muñecos u otro tipo de elementos referentes a un baby shower. Teniendo en cuenta las características de este material y la cantidad de posibilidades que se nos presentas para trabajarlo, debemos destacar que por lo general, cuando se realizan manualidades en foamy para baby shower, suele ser para ofrecerse como recuerdo o souvenir del mismo. Por otro lado, al tratarse de un material tan manejable, podemos realizar en el cualquier tipo de manualidad que queramos hacer, pero es preciso que recordemos que siempre debe ser acorde al tema que se escoja para la fiesta de baby shower. Ahora bien, si nunca hemos trabajado ni realizado manualidades en fomi para baby shower.

Entonces podemos empezar pensando que cualquier trabajo que se realice en una cartulina es perfectamente adaptable a este material, es decir que, podemos dibujar y recortarlo de la misma manera, algo que facilita mucho la realización de estas manualidades para baby shower, pero de todos modos, si nos cuesta demasiado, siempre podemos recurrir a alguna revista que nos ayude como guía para trabajar sobre este material; también podemos bajar de Internet algunos moldes que pueden imprimirse en papel y trabajarse con foamy. En el caso particular de que vayamos a utilizar este material para realizar los souvenirs de baby shower, entonces algunas de las ideas con las que podemos contar son, por ejemplo, llaveritos, adornos colgantes, personajes infantiles, canastitas en las cuales podemos colocar diversos elementos, también podemos realizar distintivos o pines de baby shower, lapiceros, muñequitos, etc., todo depende de nuestra originalidad, y nuestra creatividad.

Pasos para hacer una manualidad en foamy para baby shower

Como bien hemos dicho reiteradas veces, antes de realizar cualquier manualidad para la decoración del baby shower, debemos primero determinar el tema de la misma: Supongamos que el tema de la fiesta sea el de personajes infantiles, y decidamos hacer manualidades en foami para baby shower como complemento de la decoración que tenga que ver con esto, entonces el procedimiento será el siguiente, tomando el ejemplo de la figura de un conejo.

manualidad-foamy-baby-shower-conejo

Una de las técnicas más prácticas para hacer manualidades en foamy de baby shower es la del calco, entonces deberemos tomar una hoja de papel, un lápiz del nro. 2 y sobre la plancha de foamy, colocar la hoja en donde se encuentra el dibujo del conejito que deseamos hacer; el mismo de puede imprimir en el caso de que nos damos habilidosos para el dibujo. Utilizando el lápiz, debemos remarcar cada uno de los detalles del dibujo sobre la hoja que estará colocada sobre la o plancha de foamy. De manera que el mismo se plasme sobre la plancha. Una vez hecho esto, con una fibra o marcador negro, debemos dibujar todo el contorno del dibujo marcado, y luego podemos pintarlo. Esta es la manera más fácil de realizar manualidades en fomi para baby shower; ahora bien, si queremos que la figura tenga relieves, entonces deberemos hacer prácticamente lo mismos, solo que en vez de calcar el dibujo directamente sobre la plancha de foamy, el mismo deberá hacerse en una plancha de cartón. Una vez hecho esto, procederemos a remarcar el contorno del rostro del conejo, pero solo el contorno, ya que una vez terminado este paso, debemos cortar todos los elementos por separado.

Es decir: el contorno de la cabeza, el de la nariz, las orejas, etc., cuando tengamos todas las piezas ya recortadas, entonces las utilizaremos como moldes para copiarlas y remarcarlas en la plancha de foamy, y cuando esto se haya realizado, deberán cortarse de la misma manera que lo hicimos con el cartón. Llevar a cabo esta técnica para realizar manualidades en foamy para baby shower es casi como armar un rompe cabezas, ya que deberemos pegar todas las piezas en orden, dentro del contorno de la cabeza del conejo, y recordemos que siempre es mejor utilizar como pegamento la silicona líquida, ya que es más fácil de manipular que aquella que es en barra, pero debemos tener cuidado de no abusar de ella ya que sino no lograríamos hacer que la figura luzca prolija. Una vez que tengamos armada la figura procederemos a pintarla y a dibujarle los detalles correspondientes. Por último queremos decir que esta es una de las mejores maneras de realizar manualidades en fomi para baby shower ya que el relieve le dará un toque encantador a cada una de las figuras que realicemos.