Saltar al contenido

Distintivos de baby shower para lucir

Los distintivos de baby shower son los famosos “pins” o botones que suelen ser muy utilizados entre los adolescentes. Seguramente nos preguntaremos que uso les podemos dar a los distintivos de baby shower, y una vez la creatividad de muchas mamás han hecho de estos pequeños elementos, un recurrente en las fiestas de baby shower.

Generalmente éstos se utilizan mucho para entregar como souvenir en una fiesta baby shower, aunque también hay algunas mamás que los utilizan en los juegos, o que se los entregan a sus invitadas con sus respectivos nombres para que los usen durante la fiesta y entre todos se sepan sus nombres, en el caso de que no todos los invitados se conozcan. Ahora bien, debemos decir que fabricar distintivos de baby shower con nuestras manos puede ser una tarea algo complicada teniendo en cuenta que generalmente se trata de botones metálicos, redondos, que se agarran con un alfiler de gancho, pero de todas maneras, y como bien creemos, siempre es mejor que todo lo referente a la celebración de la llegada de un nuevo bebé esté fabricado desde nuestro corazón y con nuestras propias manos.

distintivos-baby-shower-modelos

Pero ¿De qué manera podemos fabricar nosotros mismos distintivos de baby shower? Bueno, la clave está en la creatividad. No debemos apegarnos al diseño tradicional que acabamos de mencionar, y tenemos que buscar todas las alternativas posibles para que podamos lograr crear distintivos de baby shower que cautiven a nuestras invitadas, y la ventaja de crearlos nosotros mismos, es que tenemos completa libertad de darles ese toque original que tanto queremos que caracterice a nuestra fiesta baby shower. Algunos de los materiales que podemos emplear son la goma eva, el foamy, e incluso hasta el cartón, pero en este último caso debemos ser muy ingeniosos ya que nadie quiere que los distintivos de baby shower se vean descuidados y desprolijos.

distintivos-baby-shower-pins

Y recordemos que para que tengan la característica principal de los distintivos de baby shower, debemos emplear algún tipo de alfiler de gancho para que las invitadas puedan utilizarlo, o bien, en el caso de que los ofrezcamos como recuerdos, para que puedan colocarlo en algún lugar donde más les guste. Es importante destacar el hecho de que muchas mamás utilizan porcelana fría para hacer pequeñas figuritas de personajes, bebés, o niños (muchas veces angelitos también) y luego les colocan un alfiler de gancho por detrás. Si bien estos parecen ser distintivos de baby shower bastante encantadores, debemos decir que tienen la desventaja de que pueden resultar algo pesados para el alfiler de gancho, y puede que no luzcan del todo estéticos cuando se las invitadas se los coloquen. De todas maneras siempre lo podemos tener como opción, pero es importante que antes de poner manos a la obra en los distintivos de baby shower, evaluemos todos los pros y los contra de los modelos, diseños y materiales que escojamos.

Fabricar nuestros distintivos de baby shower

Teniendo en cuenta que se trata de distintivos de baby shower, los temas que podemos escoger para fabricarlos son bastante variados, pero como bien dijimos en el párrafo anterior, antes de planificar nada, lo mejor es determinar lo elementos y materiales que utilizaremos en su fabricación. Por ejemplo, si vamos a realizar distintivos de baby shower de goma eva o foamy, entonces los modelos pueden llegar a ser de caricaturas, personajes infantiles, animalitos o incluso dibujos de bebés, pañales, cigüeñas, hasta podemos realizar los nombres de las invitadas en diferentes materiales, dándoles un toque único y muy original, entre muchos otros modelos.

Lo fundamental que debemos considerar a la hora de fabricar nuestros propios distintivos de baby shower, es que cumplan con el tema de la decoración del baby shower. Para que pueda tener una idea de lo que estamos hablando, por ejemplo, si la decoración es muy llamativa, colorida e infantil, lo mejor será que el distintivo cumpla con estas características; caso contrario, si la decoración es sencilla, entonces también deberá serlo el distintivo. Aquí se presenta una duda muy frecuente entre las mamás cuando se disponen a fabricar sus distintivos de baby shower y es si los mismos deben ser llamativos o discretos; lo cierto es que como dijimos antes esto dependerá del tema de la fiesta, pero una recomendación que podemos darle es que siempre es mejor que los distintivos de baby shower sean más bien discretos, ni muy pequeños ni muy grandes, y que si se van a utilizar en el baby shower, entonces deben ser cómodos de lucir.