Saltar al contenido

Canasta de baby shower artesanal

La canasta baby shower es probablemente uno de los elementos más utilizados en estas celebraciones ya que podemos distinguir diferentes tipos del mismo en la decoración, los recuerdos, los juegos y hasta en la comida.

canasta-baby-shower-canastas

Fabricar una canasta baby shower es algo verdaderamente muy sencillo de hacer, ya que contamos con diversos tipos de materiales para lograrlas, y además, las ideas que podemos aplicar para su diseño con realmente muchas. Quizás para muchas mujeres que no dominan el arte de lo manual, fabricar una canasta de baby shower no resulta ser una tarea del todo fácil, entonces podemos aconsejar uno de los modelos más sencillos y más comunes que suelen utilizarse, además, una de las ventajas mas notables que se tiene con este tipo de canasta de baby shower es que no se debe gastar demasiado dinero en la misma. En primer lugar lo que vamos a necesitar son fósforos de los largos (alrededor de 50) o palitos de helado, cinco cuadrados hechos de cartón, alambre de cobre y barniz; tomamos 40 fósforos a los cuales se les deberá quemar la punta o cabeza para luego quitársela y dejar solo el palito del fósforo listo para barnizarlos uno por uno junto con los cuadrados de cartón. Una vez que todo esté bien seco, es importante que así sea, deberemos comenzar a pegar los fósforos en cada uno de los cuadrados recortados de manera tal que las puntas de los mismos queden una sobre la otra, es decir, montadas entre sí.

Este procedimiento hay que repetirlo hasta que podamos contar con una altura de más o menos unos 10 fósforos, ya que serán estos quienes precisamente le den forma a la canasta de baby shower. Ahora bien, una vez que tengamos la cantas armada lo que debemos hacer es tomar el alambre (si puede ser de cobre es mucho mejor ya que es más manipulable) y deben cortarse uno tres pedacitos de más o menos 10 centímetros cada uno. De esta manera trenzaremos los alambres y los fijamos de cada punta a la canasta de baby shower para que así pueda ser el agarradero o la manija de la canasta. Como podemos ver este es un procedimiento muy sencillo, aunque requiere de un tiempo y bastante paciencia, y el resultado suele ser maravilloso; de todas maneras debemos tener en cuenta que la canasta de baby shower en este caso tendrá una forma cuadrada, ya que se trata de un diseño muy simple, pero en el caso de que se desee algo mucho más complejo, entonces deberemos armarnos de mucha paciencia y dedicarle mucha más atención. Por otro lado, no queremos olvidar el hecho de que en este caso elegimos el barniz porque le da un toque más rustico a la canasta de baby shower, pero de igual manera se pueden utilizar cualquier tipo de pinturas para madera.

¿Para qué se utiliza la canasta de baby shower?

canasta-baby-shower-canastas

Como bien hemos dicho anteriormente, la canasta baby shower puede utilizarse como elemento en cualquier sector de la fiesta de baby shower; por ejemplo, colocar en la mesa canastitas con dulces, masitas, u otro tipo de comestibles pueden darle a la mesa un toque encantador y muy acogedor.

También podemos utilizar una canasta baby shower como elemento decorativos aprovechando su utilidad, ya que en muchos casos, las mamás fabrican canastas de baby shower de dimensiones grandes para que las invitadas puedan colocar sus regalos allí. Y también, como parte del decorado, se puede utilizar alguna que otra canasta de baby shower cuyo interior contenga florcitas, figuras hechas en goma Eva ya sean de caricaturas o personajes infantiles, en este sentido también podemos mencionar una de las ideas más utilizadas en los baby showers: se trata de la figura de una cigüeña hecha en cartón o goma Eva, cargando en su pico con una canasta que adentro tienen un bebé.

A su vez, regalar una pequeña canasta de baby shower como recuerdo o souvenir puede resultar ser una gran idea, ya que en su interior podemos guardar todo tipo de cosas, desde dulces, hasta flores, como mocionábamos recién, e incluso algún figurín de porcelana fría que puede ser de un bebe o bien.

Sin importar el uso que le demos, la canasta baby shower es un elemento infaltable, y a pesar de que podemos encontrar en negocios y tiendas de fiesta muchos modelos y diseños originales, divertidos y accesibles, la mayoría de las veces resulta mucho más efectivo, tanto para impactar a las invitadas como para dar nuestro propio toque en la fiesta, fabricar cualquier tipo de canasta baby de shower con nuestras propias manos.